Maestro Juan Colipí

Maestro Juan ColipíEl Sifú (Maestro) Juan Colipí comenzó sus prácticas de Kong Fu Shaolin y Tai Chi Kong con el Sichún (Gran Maestro) Sim Pooh Ho en el año 1988. Discípulo aventajado, integra el grupo de primeros instructores formados por el Maestro Sim en nuestro país.

Siendo el primer chileno de Nam Wah Pai en alcanzar el 2º dan, fue solicitado y entrevistado en programas de televisión, tales como Extra Jóvenes, Mekano y ABT Televisión. A la vez participó en demostraciones para: la Escuela Militar, el programa televisivo Deporte Color (canal 13) y diversas universidades.

Una vez que Sim Pooh Ho dejó su residencia en Chile, Juan Colipí encabeza -hasta el día de hoy- Nam Wah Pai en nuestro país. Desde 1993 dirige y gestiona la sede central, la cual se encuentra en la calle Morandé 771, Santiago. Es reconocido por la Dirección General de Movilización Nacional como Instructor y Representante de estilo.

Paralelamente, se ha desempeñado como profesor de Kong Fu Shaolin y Tai Chi Kong en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las Municipalidades de Santiago, Las Condes y La Florida; en el Gimnasio de Claudia Miranda; en la Caja de Compensación La Araucana; entre otros lugares.

Desde el año 2000 ha asistido a convenciones mundiales de Nam Wah Pai realizadas en Asia, a la vez que ha continuado sus entrenamientos con el Sichún Sim Pooh Ho.

Actualmente tiene el cinturón negro 7º dan, grado de Nam Wah Pai al que corresponde la denominación de Sifú.