Preguntas frecuentes

En base a muchas preguntas que hemos recibido con el correr de los años, sintetizamos aquí las más relevantes y que te pueden servir como orientación antes de inscribirte con nosotros:

No tengo experiencia en artes marciales, ¿Puedo integrarme a las prácticas de Kong Fu o Tai Chi?

Absolutamente sí. El arte marcial de Nam Wah Pai es para todos y parte desde cero.

Tengo mal estado físico, ¿Puedo integrarme a las prácticas de Kong Fu o Tai Chi?

Por supuesto. En Nam Wah Pai buscamos promover la salud, por lo cual te exigiremos de manera acorde a tus capacidades, esperando de ti la disciplina y esfuerzo para mejorar tu propia condición. Si este punto te causa inquietud, puedes consultar a un médico previamente para que chequee tu estado de salud.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en Kong Fu o Tai Chi?

Si ya eres capaz de llegar por tus propios medios al lugar de práctica, cumples en buena medida con los requisitos. Buscamos que te comprometas contigo mismo para que vayas progresando acorde a tus propias capacidades. Para inscribirte, te recomendamos que llegues unos 20 minutos antes de cualquier horario de práctica, cancelas tu matrícula y primera mensualidad y ya puedes integrarte a la clase.

¿Cómo debo ir vestido?

En Nam Wah Pai utilizamos un uniforme descrito en la sección de sistema de grados, el cual puedes adquirir después. Durante las primeras clases permitimos que asistas con un pantalón de buzo (idealmente negro) y polera (ojalá blanca). Kong Fu Shaolin puedes practicar descalzo o con zapatillas, mientras que el Tai Chi Kong recomendamos hacerlo en calcetines o con un calzado tipo alpargata con suela de cáñamo. Si es época fría, debemos poner atención en llevar la vestimenta de abrigo suficiente para las prácticas de Tai Chi.
Si necesitas cambiarte de ropa, disponemos de vestidores, duchas y lockers.

¿Cuándo se inicia el próximo curso?

No enseñamos en modalidad de curso. El ingreso es permanente durante todo el año, pues cada clase se inicia con ejercicios comunes y luego se separan en grupos de similar avance. En tal sentido, la enseñanza es personalizada.

¿Hay horarios o cursos especiales para niños?

No. Nuestras clases son inclusivas: en ellas encontrarás niños, adultos jóvenes y adultos mayores; hombres y mujeres; principiantes y avanzados. No obstante, de forma espontánea hemos tenido clases con más niños en los horarios de mañana.

¿Existe límite de edad?

No. Tenemos tanto estudiantes muy pequeños, como adultos mayores. Si bien no ponemos un límite, será de mejor provecho que el niño que se quiera iniciar en Tai Chi Kong ya pueda mantener su concentración durante largos minutos, controlando la natural ansiedad por correr y jugar. En caso contrario, recomendamos la práctica del Kong Fu Shaolin como disciplina inicial.

Aún no me decido, ¿Puedo ir a ver una clase?

Sí, llega unos 20 minutos antes (ver horarios) para que converses con el instructor y te dé acceso a ver la clase.

¿Tienes más dudas? Si has leído estos párrafos, además de las secciones Quienes Somos, Entrenamiento, Kong Fu Shaolin y Tai Chi Kong… y aún pesisten tus inquietudes, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al +56226880123