Gran Maestro Sim Pooh Ho

Gran Maestro Sim Pooh HoEl Sichún (Gran Maestro) Sim Pooh Ho nació en Singapur, comenzando sus prácticas de artes marciales alrededor de los 6 años de edad. Su primer Gran Sichún fue Rev Long Yin, monje que lo instruyó rigurosamente en las artes del Shaolin y del Wu Jao. Además aprendió lucha libre, chi kong, acupuntura y medicina tradicional china.

Dada su gran habilidad en las artes marciales y su vocación de enseñanza, en 1964 fundó en Singapur la Academia de Artes Marciales Nam Wah Pai.

En la década de 1970, mientras Nam Wah Pai se expandía fuera de Singapur y sus discípulos cosechaban éxitos en campeonatos, Sim Pooh Ho fue designado instructor jefe del cuerpo de policía de Singapur, a la vez que comenzaba su entrenamiento con el Gran Sichún Wu Tu Nan, pasando a ser uno de los dos discípulos directos que tuvo este gran maestro. De él aprende los más altos niveles del Tai Chi Kong, además de los estilos Pa Kua y Shing I.

Durante la década de 1980, la Asociación de Artes Marciales de Singapur le otorgó el grado de cinturón de oro 10º dan, el cual no es de carácter honorario, sino que es un claro reconocimiento a su efectivo y superior dominio entre todas las artes marciales. Reiterando su apoyo y reconocimiento a su calidad, esta asociación lo elige como su presidente en varias ocasiones.

En 1986, el Presidente de Singapur le otorgó el premio PBM (Medalla al Servicio Público). En ese mismo año, Sim Pooh Ho organizó el Primer Campeonato Mundial de Artes Marciales, realizado en este país.

Llegó a Chile en 1988, donde residió hasta 1992. Tras haber formado instructores en nuestro país, se radicó durante los años 90 en Taiwán, donde estableció nuevas sucursales de enseñanza.

Actualmente vive en China y se encuentra practicando para mejorar día a día su ya alto nivel de Tai Chi Kong, llegando a dominar la técnica Lin Kong Jin (empujón sin contacto). A la vez, profundiza sus conocimientos y experiencia en la filosofía y experiencia del Tao. Está en contacto permanente con sus discípulos de todo el mundo, con quienes se reúne cada cierto tiempo para transmitirles sus conocimientos y chequear sus avances en el entrenamiento.